NURR | Matriculan a nuevos ingresos de Comunicación Social y Derecho

 


AVISO

MATRICULACIONES DE ESTUDIANTES NUEVO INGRESO

A LOS PERIODOS Ú2025 NURR-ULA

DERECHO Y COMUNICACIÓN SOCIAL

FEBRERO 2025

 

Los días 10, 11 y 12 del mes de febrero 2025 se realizarán las matriculaciones de los estudiantes nuevo ingreso para los periodos Ú2025 del NURR, correspondientes a las carreras anuales, es decir, Derecho y Comunicación Social.

Serán atendidos quienes participaron y optaron a cupos en el Segundo Proceso de Admisión 2024 en las diferentes Modalidades Reglamentarias de Ingreso, entre ellas: Alto Rendimiento, Atletas de Alta Competencia, Artistas de Destacada Trayectoria, Convenio Gremios, Cambio de Opción y Prueba de Habilidades Específicas.

El proceso de recepción de documentos y requisitos será por orden de llegada en las instalaciones de la Oficina de Registros Estudiantiles, ubicada en la Villa Universitaria, piso 1 del edificio D, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.  

Queremos enfatizar que no habrá prórroga, solo se atenderán las fechas señaladas, ya que las clases de los mencionados programas académicos comenzarán en pocas semanas y deben cumplirse una serie de trámites administrativos y cronogramas.


Carreras a matricular en este proceso:

- Derecho (Lista Modalidades y PHE).

- Comunicación Social (Lista Modalidades y PHE).


Los requisitos a consignar en la ORE-NURR son:

- Una (01) fotocopia, legible y centrada de la cédula de identidad.

- Tres (03) fotografías tamaño carnet recientes.

- Una (01) fotocopia del Carnet Militar (si es mayor de edad) o Carta de Compromiso (si es menor de edad).

- Una (01) impresión del Certificado de Participación en el Sistema de Ingreso en la OPSU (Obligatorio).

- Dos (02) copias simples del Título de Bachiller (por ambos lados sí la estampilla está colocada en el reverso); presentar el original que debe tener pegada la respectiva estampilla de ley (0,10 U.T.)

- Original de la Certificación de Calificaciones de todo el Bachillerato, firmada tanto por el director (a) y selladas por la institución educativa y al reverso la nota de certificación de control de estudios. Debe tener adherida la respectiva estampilla de ley (0,30 U.T.) (NO NECESITA ESTAR SELLADO POR LA ZONA EDUCATIVA, solo del liceo).

- Original del Certificado de Nacimiento (Partida de Nacimiento) en buen estado.

- Comprobante de pago por Constancia de Inscripción legible, debe verse muy bien la fecha y la referencia de la transacción. El monto por matriculación por recuperación de costos para este proceso es de 2 $ al cambio BCV, el cual puede realizarse a través de alguna de las alternativas siguientes:

·       Depósito en taquilla de las agencias del Banco Mercantil a la cuenta
0105-0065-61-1065349807 a nombre de Oficina Central de Registro Estudiantiles.

·       Transferencia SOLO de Banco Mercantil a Banco Mercantil a nombre de Oficina Central de Registros Estudiantiles, cuenta número
0105-0065-61-1065349807,  RIF G-20000040-6, esta debe hacer en un computador y NO mediante aplicaciones móviles, luego descargue en PDF el comprobante de la transacción e imprima. El concepto de pago debe llevar OCRE, cédula, primer apellido y nombre del aspirante.

- Una (01) carpeta amarilla tamaño oficio.

- Seis (06) hojas blancas tipo carta.

- Dos (02) impresiones de la Planilla de Derecho a Matricula Nuevo Ingreso (enlace: http://ulasire.adm.ula.ve/Planillasweb/PlanillaNuevoIngreso.asp). Importante: Es fundamental registrar los datos en la planilla y luego darle click al botón GENERAR PLANILLA en PDF, guardar y finalmente imprimir.)

- Tres (03) impresiones de la Planilla de Inscripción Matriculación de la ORE-NURR 2025. Esta planilla también estará disponible para su adquisición en la universidad. El llenado de dichas planillas debe ir sin enmiendas.

 

No se aceptarán documentos que se encuentren:

1. Con huecos.

2. Sucios, manchados o mojados.

3. Rotos, desgarrados.

4. Mutilados o cortados.

5. Tachados o resaltados.

6. Con carpeta tamaño carta.

7. Copias según sea el caso de que debe ser original.

8. Errores en formatos de notas y en el Título de Bachiller.

 

Documentos y condiciones adicionales:

- En caso de no poseer original de la Certificación de Calificaciones debe ingresar la Constancia de Solicitud de notas en la unidad educativa.

- En caso de no poseer original del Certificado de Nacimiento debe ingresar la Constancia de Solicitud en el Registro Civil.

- Sí el aspirante ya está matriculado en algún programa académico de la ULA y es admitido en otro, le corresponde consignar Planilla Solicitud de Retiro Voluntario del programa académico previo (NO APLICA PARA LA MODALIDAD CARRERAS PARALELAS), debidamente procesadas por la ORE de la Facultad o Núcleo junto a la copia de la cédula ampliada, Planilla de Derecho a Matrícula, dos fotografías actualizadas, para complementar lo que reposa en archivo.

- Sí el aspirante es extranjero debe consignar fotocopia del pasaporte y de la visa (de estudiante o residente) vigente, llevando el original para ser contrastado. En caso de tener el pasaporte vencido debe ingresar la Constancia de Solicitud ante el SAIME.

- Sí el aspirante realizó estudios de bachillerato en el extranjero, el título y las notas deberán estar debidamente apostilladas y legalizadas.

- Se requerirá autorización para realizar matriculación de un tercero, en esa ocasión debe usar la planilla disponible en la página de OCRE y anexar copia de la cédula de ambas partes.

 

¿Cuáles son los errores en formatos de notas y en el Título de Bachiller?:

- Error en el nombre.

- Error en el número de cédula de identidad.

- Error en el nombre del instituto o unidad educativa.

- Incongruencia en notas entre el número y letra o deben coincidir en número y letra.

- Incongruencia en los años de estudio.

- Falta de firma.

- Sin estampillas.

 

Descarguen e impriman:

- Planilla de Inscripción Matriculación de la ORE-NURR 2025.

- Constancia de Compromiso para el Carnet Militar.


Consulte los admitidos por diferentes modalidades y PHE para los Ú2025 en:

- Listas_Admitidos_Modalidades_y_PHE_Ú2025_NURR_ULA.


Sobre las matriculaciones de los estudiantes nuevo ingresos en las carreras semestrales, les informamos a quienes participaron el Segundo Proceso de Admisión 2024 que trabajamos arduamente para consumarlas, así como emitir un pronunciamiento oficial, ya que se han presentado varios inconvenientes técnicos y administrativos más continuas interrupciones en los servicios de electricidad e internet.

 

Atentamente,

Prof. Francys Mendoza.

Coordinadora Académica NURR-ULA.

 

Prof. Marlyn Viloria.

Directora de OFAE-NURR.

 

Prof. Ytaliar Torres.

Director de ORE-NURR.

 

 


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

22 comentarios :

  1. Hay que meterle la lupa a ese listado. ¿Donde esta la lista de los que presentaron la prueba de habilidades específicas? Todos los semestres son publicados el número de cupos y la posición en la que quedaron en la lista con nombre, apellido y cédula.
    Esta vez se tardaron tanto y solo las cédula y los admitidos de todas las modalidades. ¿Por qué no colocan de manera transparente los cupos que le asignaron a cada modalidad?.
    Con todo el tiempo que se demoraron es para que estuviera mejor organizado. Primera vez que no sacan el listado aparte de PHE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón desde que tengo uso de razón la ula a colocado los listados con las calificaciones, nombre y cédula de los aspirantes esta raro tomando en cuenta la venta de cupos en Mérida

      Borrar
  2. Si ya llevamos esos requisitos en octubre tenemos que volver a llevarlos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está vez es la inscripción formal, en octubre fue la aspiración a entrar, estos requisitos son diferentes, te aconsejo ir el lunes hasta allá y preguntar, pues los que no van a inscribirse máximo el miércoles quedan por fuera

      Borrar
  3. Lo raro es que nadie reclama a las políticas actuales y los bajos presupuestos a las universidades autónomas que son limitantes, más bien hay que agradecer que aún mantienen las puertas abiertas a la población trujillana, ante lo deprimente que se encuentra el NURR. La otra cosa es que todos podemos consultar públicamente los resultados en la página de la universidad, con el número de cédula aparece la nota que sacamos en la prueba.

    ResponderBorrar
  4. Este es el primer año que ula no publica por separado los resultados de las pinas, es muy extraño que esto suceda con el retraso tan grande que tuvieron, nadie habla del número de cupos que den porque para nadie es un secreto la situación con los profesores que esta pasando el núcleo. Lo que se pide es tener transparencia con respecto a las pruebas ya que si realizaron todo de manera transparente porque absolutamente todos los años son publicados los nombres y calificaciones de todos los aspirantes, que raro que esta vez fue diferente

    ResponderBorrar
  5. Buenos días, una pregunta. A la hora de rellenar la planilla de derecho a matriculación, en el campo de modalidad de ingreso. Los que entramos por PHE que opción debemos marcar? Ya que está opción no se encuentra en dicha planilla, pero si salen diferentes tipos de pruebas, ¿Cuál de estás se debe marcar? Porfavor y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si usted fue asignado por la PHE, debe seleccionar las modalidad Prueba de Selección. Más debe consultar su caso por la OFAE si participó por varias modalidades.

      Borrar
    2. Muchas gracias, yo solo participe por PHE

      Borrar
  6. Por favor quien me pueda aclarar la siguiente duda 🤷está información aplica también para los que nos inscribimos en octubre por la OPSU ,es que no se entiende ya nosotros no estamos listos pues !!de hecho nos dieron una planilla para retirar los horarios y pagamos y dijeron que estábamos listos ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el aviso se especifican las modalidades a matricular.

      Borrar
  7. Yo había llevado todos eso papeles cuando me iba a inscribir por opsu supongo que los tengo que sacar todo de nuevo el problema es que en los viejos documentos estaba la certificación de calificaciones y eso lo graparon todo si le quitó la grapa quedaría con huecos ¿que debo de hacer allí? Porque dijeron que no aceptaban documentos con huecos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola , no no tienes que ir nuevamente si ya se einscribio y le dieron el papel con la foto ya pegada no tiene q hacerlo nuevamente , sino estar oendiente a la pagina cuando suban los orarios

      Borrar
    2. Osea no me pude inscribir solo me ordenaron los papeles y no quedé por los pocos cupos que tenían ahora sí lo hice y fue por phe y supongo que tengo que sacar todo otra vez ¿no?

      Borrar
  8. Cuando coloco el nombre del liceo en la planilla a generar, dice que no existe que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe colocar UE y luego el nombre de la institución. Ejemplo: UE LICEO RAFAEL RANGEL

      Borrar
  9. Buenas noches, tengo una pregunta para el caso de no tener la certificación del SNI OPSU, ya que hace muchos años me gradué de bachiller. Que debo hacer . Gracias

    ResponderBorrar
  10. cuando empiezan clase y cuando entregan horarios de los que se escribieron para derecho???

    ResponderBorrar
  11. BUENOS DIAS EN LA PLANILLA DE DERECHO A MATRICULA NUEVO INGRESO QUE SE COLOCA EN PERIODO DE INGRESO PARA LA CARRERA DE DERECHO. LA OPCION A, B o LA OPCION U. GRACIAS

    ResponderBorrar
  12. No saben ¿ Cuando empieza clases comunicación social?

    ResponderBorrar
  13. Y para cuando serían las inscripciones de farmacia, los que presentamos por PHE. En cuanto a las notas certificadas, se deben actualizar? Pues yo salí de bachillerato en el año 2018, debo sacarlas nuevamente? O puedo realizar la matrículacion con esas mismas

    ResponderBorrar
  14. Algún numero al que uno se pueda comunicar en el núcleo?

    ResponderBorrar